Estrategia


 

Las empresas debemos aprovechar nuestras fortalezas y oportunidades haciendo uso de aquellas herramientas digitales que se adapten mejor a nuestro negocio y sacarles el máximo beneficio. Es necesario establecer previamente una estrategia y desarrollar una metodología en el medio online, de esta manera aseguramos que nuestro plan de marketing digital esté correctamente formulado.

 

A continuación, encontrará la importancia del SMART MARKETING y nuestras metodologías PEM y ADEP.

 

Establecer objetivos es probablemente una de las tareas más importantes en el plan de marketing. En ROVI le ayudamos a definir sus objetivos aplicando el SMART MARKETING. SMART no sólo significa “inteligente”, por su traducción del inglés, sino que además las letras componen un efectivo checklist que potenciará la efectividad a la hora de DETERMINAR LOS OBJETIVOS.

 



 

  • SPECIFIC  /  ESPECÍFICO:             Defina claramente el objetivo, concéntrese en sus visitas, leads o clientes.
  • MEASURABLE  /  MEDIBLE:          Asígnele un número, de forma que pueda saber si lo alcanzó o no.
  • ATTAINABLE  /  ALCANZABLE:     Establezca un benchmarking (comparativo) histórico o con casos similares.
  • RELEVANT  /  RELEVANTE:           Debe estar relacionado con el objetivo final del negocio.
  • TIMELY   /  A TIEMPO:                     Debe tener un tiempo delimitado.

 

   CONTACTENOS Y EMPECEMOS A CREAR SU FUTURO JUNTOS.

 


      PEM:   PIENSA Y PLANEA  +  PARA EJECUTAR DE MANERA ÓPTIMA  +  MIDE DE FORMA INTELIGENTE Y PRÁCTICA 



 

Para un óptimo desarrollo estratégico digital (planeación y presupuesto), en ROVI  consideraremos los siguientes 7 ASPECTOS PRINCIPALES dentro de la metodología PEM:

I. PENSAR:

1.  Plan Estratégico y Digital



 

II. EJECUTAR:

   2.  Herramientas digitales

   3.  Administración y mantenimiento de los medios digitales

  4.  Desarrollo de contenidos digitales

  5.  Pauta Digital – Paid Media

  6.  Provisión cambios tecnológicos


 

III. MEDIR:

   7.  BI- Business Intelligence y Big Data (Procesos avanzados)

CONTÁCTENOS PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN.


I. PENSAR:    

Iniciamos la revisión de la planeación estratégica utilizando nuestra metodología ADEP (ANÁLISIS + DIAGNÓSTICO = ESTRATEGIA Y PLAN DE ACCIÓN), teniendo en cuenta en cuál de las siguientes opciones se encuentra su negocio:

  • 1. EXISTE PLAN ESTRATÉGICO Y PLAN DE MARKETING DIGITAL:  Si usted ya tiene un plan establecido lo revisamos, si fuera necesario, se ajusta de acuerdo a sus necesidades y se avanza en el desarrollo de las estrategias de marketing.
  • 2. EXISTE PLAN ESTRATÉGICO, PERO FALTA PLAN DE MARKETING DIGITAL: Definidos los objetivos, podremos desarrollar el plan de marketing y sus estrategias digitales.
  • 3. NO EXISTE PLAN ESTRATÉGICO NI PLAN DE MARKETING DIGITAL:  Le ofrecemos asesoría y acompañamiento para el desarrollo total o parcial del Plan de Marketing Digital.

 

II. EJECUTAR: 

En base al análisis del PLAN ESTRATÉGICO, se procede a definir los objetivos a los que se quiere llegar y cuáles serán las herramientas y servicios a utilizar.



 

III. MEDIR:  

La medición es una de las actividades esenciales y necesarias cuando se habla de marketing digital, medir permite saber que tan efectiva es una estrategia, realizarle cambios, eliminarla o en su efecto cambiarla por otra mejor estructurada.

No sirve de nada que su empresa invierta una gran cantidad de recursos para llevar a cabo su estrategia de marketing, si luego no conoce al ciento por ciento todo lo que está sucediendo en tiempo real con su audiencia.

En ROVI, analizamos día a día las métricas, haciendo uso del BUSINESS INTELLIGENCE Y BIG DATA: procesos inteligentes de medición, análisis y organización de datos relevantes, donde convertimos la información en conocimiento para la toma de decisiones con el fin de optimizar el funcionamiento del plan de marketing y orientarlo cada vez más a la consecución de sus metas.

 

 

CUÉNTENOS MÁS SOBRE SU PROYECTO Y HAGAMOS CRECER JUNTOS SU NEGOCIO, CONTÁCTENOS

 


Llevamos a su empresa de la mano con nuestra metodología ADEP (ANÁLISIS + DIAGNÓSTICO = ESTRATEGIA Y PLAN DE ACCIÓN), en la que definimos cómo debería ser la presencia digital de su organización, analizamos su gestión y su plan, para entender qué hace y cómo lo hace, revisamos objetivos y generamos un diagnóstico de su situación actual, a partir de los resultados, construimos un plan de marketing que pueda cumplir con sus objetivos de negocio.

 

SI QUIERE CONOCER MÁS ACERCA DE NUESTRA METODOLOGÍA.