Seo y Sem


 

“EL MARKETING ES UN CÓCTEL DE IMAGINACIÓN, ILUSIÓN, INNOVACIÓN, IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES, FIDELIZACIÓN Y MEDICIÓN BAJO UNA MIRADA GLOBALIZADA, ABIERTA Y EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN”

HÉCTOR BARAGAÑO.

 

En ROVI desarrollamos estrategias de Marketing que se concentran en formular acciones que generen resultados medibles y de valor para su empresa. Somos ROVI: Responsabilidad, Objetividad, Visión e Innovación, lo que se busca en una agencia profesional. Más que un proveedor, un aliado estratégico para su empresa.

En esta sección, entenderemos porque el MARKETING DIGITAL es el marketing moderno, y como buscamos el logro los objetivos mediante la aplicación de tecnologías digitales, acompañados de las técnicas de comunicación apropiadas y la posibilidad de mediciones digitales inteligentes.

“LA MEJOR MANERA DE CONVERTIR AL PÚBLICO EN CLIENTES Y PROMOTORES DE SU EMPRESA.”

 

Inbound Marketing es el MARKETING DE ATRACCIÓN, es el modelo a seguir en el marketing digital. Es la técnica de mercadeo diseñada para atraer a clientes potenciales, ofreciendo información de su interés a través de diversos medios de marketing de contenidos, generando así, conocimiento de nuestra marca e interés en nuestros productos.

El Inbound Marketing se basa en 4 fases que corresponden a las etapas del proceso de compra del usuario:

ATRAER, CONVERTIR, CERRAR Y DELEITAR

 

UN SEO CORRECTAMENTE REALIZADO, FACILITARÁ A LOS DIFERENTES BUSCADORES,

LA OBTENCIÓN DE LOS DATOS DE SUS SITIO WEB.

 

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

En la actualidad el SEO es una parte esencial en la elaboración o modificación y mantenimiento de campañas en Internet y páginas Web, ya sea para mejorar su difusión, visibilidad o para darse a conocer.

Este conjunto de medidas, no sólo contempla técnicas, también tiene mucha relevancia el contenido, una técnica de elaboración no tendrá ningún sentido, si el contenido de su sitio web no es atractivo.

¿CÓMO LO HACEMOS?

En ROVI realizamos una investigación completa sobre el estado actual de su sitio web y analizamos cómo potenciar al máximo las características de su negocio, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  1. CONTENIDO DE CALIDAD: generamos contenido relevante para las diferentes audiencias interesadas de acuerdo al sector.
  2. TÍTULOS IMPORTANTES: el título es el abre bocas, el encargado de que un usuario decida o no realizar la lectura o visualización de un contenido. El título sirve, además, como la dirección, la forma en que podemos ser encontrados en Internet.
  3. KEYWORDS: se busca encontrar las mejores palabras claves a trabajar. Se analizan tres aspectos, tráfico, relevancia y competencia.
  4. UTILIZACIÓN DE ETIQUETAS: una vez seleccionadas las palabras claves, se comienza a optimizar el sitio web, incluyéndolas en las etiquetas. Siempre recomendamos colocar una sola etiqueta con la palabra clave principal a posicionar, esto facilita a Google a entender las palabras relevantes del sitio web, provocando la suba de posiciones.
  5. ENLACES: cuantos más enlaces entrantes tenga nuestro sitio web, GOOGLE interpretará que tiene más relevancia frente a sus competidores. Para ello debemos crear un contenido original, relevante y novedoso.

 

VENTAJAS DEL SEO

  • ES UNA IMPORTANTE GENERADORA DE TRÁFICO: el marketing en motores de búsqueda puede atraer una cantidad importante de visitantes al sitio, si las empresas lo implementan de manera correcta.
  • ES ALTAMENTE DIRIGIDA: los visitantes buscan productos o servicios en particular, por lo que a menudo tienen una alta intención de compra, es decir, son visitantes cualificados.
  • ES DINÁMICA: los robots de los motores de búsqueda analizarán diariamente en la página de inicio de sitios populares, por lo que se incluye el nuevo contenido con relativa rapidez de las páginas más populares de un sitio.

 

OFRECEMOS VARIAS OPCIONES PARA QUE USTED PUEDA SER

ENCONTRADO EN INTERNET.

CONTÁCTENOS

 

En ROVI, nuestras campañas están diseñadas para satisfacer las necesidades estratégicas del cliente y las condiciones del mercado.

El marketing en buscadores o SEM (por sus siglas en inglés, SEARCH ENGINE MARKETING) es una modalidad del marketing online que consiste en promocionar un sitio web ganando visibilidad en buscadores como GOOGLE (Red de búsqueda – Red de Display) para ciertas palabras o términos de búsqueda.

Dado que el rango de términos empleado por los usuarios es muy amplio y variado, un aspecto clave del marketing en buscadores radica en decidir qué palabras o frases utilizar para promocionar un sitio web. Hacer la selección correcta le permite llegar a usuarios verdaderamente interesados en lo que ofrece.

VENTAJAS DEL SEM

                                                 – Permite dar a conocer rápidamente un producto a gran escala

                                                 – Permite lidiar cara a cara con grandes competidores

                                                 – El retorno de la inversión es rápido (si las campañas están optimizadas)

                                                 – Permite llevar tráfico muy segmentado a nuestra web

 

ESTAREMOS ATENTOS A RESPONDER TODAS SUS INQUIETUDES

CONTÁCTENOS,

 

Optimización de las redes o medios sociales, hace referencia a la estrategia, pautas de comunicación, marca, diseño y conjunto de acciones, llevada a cabo en redes sociales y comunidades online.

 

Para entender mejor el concepto de SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION (SMO) es necesario conocer las 5 reglas que podemos resumir en:

  1. Facilitar al usuario que pueda compartir el contenido en redes sociales, e-mail o en blogs.
  2. Distribuir el contenido en distintas redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, blogs, foros.
  3. Recompensar a quienes te ayudan a difundir el contenido.
  4. Adaptar el contenido a otros formatos: presentaciones para slideshare, videos e infografías.
  5. Permite a la gente que reelabore el contenido.

 

LA MERCADOTECNIA EN REDES SOCIALES O SMM surge de la combinación de varias herramientas relacionadas con los contenidos generados por una empresa, con una finalidad publicitaria o comercial. La gestión de reputación y la construcción de imagen de marca online son los dos objetivos básicos de la estrategia SMM.

 

SOCIAL ADS

Son las plataformas existentes en las propias redes sociales a través de las cuales las marcas publican anuncios para promocionar sus productos de forma segmentada a cambio de un importe en función del tipo de anuncio que se realiza.

NATIVE ADS

Native ADS nos ofrece nuevas fórmulas para comunicar los mensajes que quieren transmitir nuestros anunciantes. Puede servir como complemento a la publicidad más tradicional, aportando información extra y en contexto pero, sobre todo, nos permite llegar a audiencias muy particulares, que consumen medios de forma distinta y en territorios donde sólo es posible llegar a ellos a través de este tipo de comunicación.

 

 

SI DESEA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN POR FAVOR CONTÁCTENOS.

 

Antes de tomar acciones, debemos definir una estrategia digital, en la que se establezcan objetivos, se detecten oportunidades y se construya un mapa de acción que nos permita  emprender proyectos con una meta más clara.

A continuación le mostramos cuatro posibles enfoques de la estrategia digital, que le podrán ayudar a definir cuál se adapta a sus necesidades:

 

Consiste en mantener un manejo de imagen, seguimiento y análisis continuado de la  reputación online de una persona u organización, al tiempo que se influye sobre los contenidos que puedan afectarla. Se utiliza para monitorear las reacciones que se generan en la web.

La empresa puede tener una postura activa y no sólo monitorear sino intervenir y crear canales propios de difusión de marca y productos, para desplazar los malos comentarios más allá de la primera página de resultados de una búsqueda. Los malos comentarios no pueden eliminarse, pero sí ser desplazados por otros resultados.

La palabra PR viene de la expresión PUBLIC RELATIONS (relaciones públicas) tiene como objetivo que una marca tenga buena reputación en Internet. ¿Cómo se logra esto? Creando un plan de comunicación estratégica  en que se haga un MONITOREO de lo que se habla de la marca en Internet. El segundo paso es INTERVENIR EN LAS CONVERSACIONES DE LAS PERSONAS, las redes sociales cumplen un papel fundamental en este punto. Lo que se dice en los blogs, foros y sitios deben tener una respuesta.

Hay muchas estrategias para comunicarse con el público, incluyendo:

  • RELACIONES CON LOS MEDIOS: trabajar con y a través de los medios de comunicación para compartir noticias e información acerca de su negocio, sus productos y servicios.
  • PATROCINIOS: proveer soporte financiero para un evento, equipo u organización a cambio de reconocimiento.
  • COMUNICACIONES INTERNAS: comunicarse con empleados y vendedores usando herramientas como boletines, redes sociales, y reuniones para mantenerlos informados con respecto a aspectos importantes del negocio.
  • EVENTOS ESPECIALES: organizar o apoyar eventos públicos que aumenten el conocimiento de tu negocio.
  • FERIAS: asistir a conferencias, talleres y exposiciones con la meta de aumentar el conocimiento sobre su negocio y su oferta.
  • PREMIOS: hacer productos con el logo y el nombre de la compañía para entregar al público.
  • REDES SOCIALES: manejar mensajes entrantes y salientes vía blogs, Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest e Instagram con la meta de aumentar el conocimiento sobre su empresa y dar una percepción positiva.

Se utiliza para la GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES DE VENTA DE SERVICIO Y/O PRODUCTOS a través de diferentes técnicas. Estos ”leads”(‘oportunidades’), pueden servir para crear una lista de posibles clientes, tener una lista de contactos para realizar e-mailing o para hacer un seguimiento personalizado hasta la posible venta.

La optimización de la conversión busca AUMENTAR EL PORCENTAJE DE VISITANTES DEL SITIO WEB que realizan una acción específica (a menudo, enviar un formulario web, realizar una compra, inscribirse en un ensayo, etc.) probando metódicamente versiones alternativas de una página o proceso. Al hacer esto, las empresas son capaces de generar más clientes potenciales o ventas sin invertir más dinero en el tráfico del sitio web, por lo tanto aumentando su retorno de la inversión en la inversión y la rentabilidad global.

Un mailing es un CORREO DIRECTO DIGITAL. Su propósito es dar a conocer su servicio y/o producto de su marca a través del envío de correos electrónicos a un conjunto de contactos segmentados.

 

VENTAJAS DEL E-MAILING

  • El costo es el más bajo que el de cualquier campaña de publicidad.
  • El mailing o e mail marketing constituye una técnica de marketing directo (de las más eficientes).
  • Permite convertir potenciales clientes en consumidores.
  • Permite fidelizar a los clientes actuales.
  • Permite “testear” o probar ofertas o productos que aún no se hayan lanzado.
  • Permite establecer relaciones duraderas con el cliente.
  • Actualizar la base de datos.
  • Realizar encuestas de satisfacción de clientes.
  • Realizar felicitaciones en épocas específicas, aumentando la fidelidad con el cliente.

 

TRANSMITIMOS A SUS CLIENTES LA INFORMACIÓN NECESARIA DE MANERA DIRECTA, CONTÁCTENOS.

 

El MARKETING DIGITAL actual requiere de una correcta gestión y manejo de todos los datos que se generan continuamente a través del comportamiento de los internautas.

A continuación destacaremos dos herramientas de avanzada que nos permitirán una mejor medición para la toma de decisiones acertadas de nuestra empresa. El desgaste de informes de todo tipo pero poco funcionales y prácticos para su diaria revisión nos lleva a la necesidad de considerar estos grandes avances tecnológicos como son BIG DATA y BUSINESS INTELLIGENCE ó INTELIGENCIA DE NEGOCIOS.

ROVI le ofrece un conjunto de herramientas informáticas para la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos, que le permitirán ir más allá en su negocio, entendiendo mejor las necesidades de sus clientes para tomar decisiones más acertadas.

Cuando hablamos de BIG DATA nos referimos a la manipulación de conjuntos de datos con gran tamaño y las 4Vs: (VOLUMEN), complejidad (VARIABILIDAD) y velocidad de crecimiento (VELOCIDAD) de la información, dificultando capturarla, almacenarla, analizarla, clasificarla, categorizarla y manipularla y por último VALOR, su importancia o relevancia.

Su principal objetivo es lograr la toma de decisiones pertinentes que conduzcan a la elaboración de estrategias inteligentes y eficientes, para ello existen cuatro dimensiones de análisis:

NIVEL BÁSICO:

  • ANÁLISIS DESCRIPTIVO:       explica lo que está ocurriendo
  • DE DIAGNÓSTICO:                describe el por qué está pasando algo

NIVEL AVANZADO:

  • ANÁLISIS PREDICTIVO:         anticipa un posible resultado
  • ANÁLISIS PERCEPTIVO:       puntualiza como hacer que algo ocurra

 

Son útiles para saber que acontece en tiempo real, direccionamiento del marketing, mejorar servicios, reducir costos y ahorrar tiempo.

 

CONVIERTA DATOS EN INFORMACIÓN RELEVANTE PARA TOMAR DECISIONES ACERTADAS. CONTÁCTENOS.

 

“ES LA TRANSFORMACIÓN DE DATOS EN INFORMACIÓN Y CON EL ADECUADO ANÁLISIS,

CONSEGUIMOS LA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO”

En ROVI somos especialistas en todas las herramientas de analítica web que existen en el mercado y nuestra experiencia nos permite transformar los datos en conocimiento para cada organización, de acuerdo a sus necesidades.

Estamos en un momento donde MEDIR correctamente es fundamental para entender lo que ocurre en nuestro negocio. Debemos seleccionar o elegir las métricas correctas para poder tomar decisiones asertivas e inteligentes. Tomar las conclusiones correctas sobre los datos e información obtenida y definir nuestra estrategia no de manera ágil, pero a conciencia. Nuestro objetivo es incorporar la información que tenemos de los clientes, a una estrategia de datos recogidos de diferentes canales, para unificar el conocimiento y tener una clara visión sobre el ciclo de vida del cliente y su trazabilidad desde el momento en que se le impacta.

BUSINESS INTELLIGENCE / INTELIGENCIA DE NEGOCIOS es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios, logrando la ACCESIBILIDAD A LA INFORMACIÓN.

El conocimiento se deriva de la información, así como la información se deriva de los datos. Para que la información se convierta en conocimiento es necesario realizar acciones como:

  • Comparación con otros elementos.
  • Predicción de consecuencias.
  • Búsqueda de conexiones.
  • Conversación con otros portadores de conocimiento.

En definitiva, una SOLUCIÓN BI completa permite:

  • OBSERVAR            ¿Qué está ocurriendo?
  • COMPRENDER      ¿Por qué ocurre?
  • PREDECIR              ¿Qué ocurriría?
  • COLABORAR         ¿Qué debería hacer el equipo?
  • DECIDIR                  ¿Qué camino se debe seguir?

 

 ¿TIENE EL CONTROL SOBRE SUS DATOS?

COMIENCE A APROVECHAR LA INFORMACIÓN DE SU WEB.

CONTÁCTENOS